Aviso Legal – Web UNO CORP.

 

 

AVISO LEGAL PARA EL USO DE LA PÁGINA WEB

DE CORPORACIONUNO S.R.L.

 

 

PRIMERA

(TÉRMINOS GENERALES – ACEPTACIÓN A TRAVÉS DEL USO)

El CORPORACIONUNO S.R.L. (en adelante denominado “UNO”) pone a disposición del público en general el uso de su página web oficial en la dirección World Wide Web “UNO.com.BO”  (en adelante señalada como la “Página”), y cuya utilización estará sujeta a los términos siguientes de uso (para fines de este Aviso referidos como los “Términos de Uso”).

 

La utilización de la Página por parte del público en general confiere la condición de usuario (en adelante referido como el “Usuario” o los “Usuarios”) e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos Términos de Uso en la versión publicada por UNO en el momento mismo en que el Usuario acceda a la Página. Si algún Usuario no estuviera de acuerdo con los Términos de Uso, UNO le sugiere no utilizar la Página.  Las modificaciones a estos Términos de Uso serán realizadas cuando UNO lo considere pertinente, siendo exclusiva responsabilidad del Usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.

 

UNO pone en conocimiento de los Usuarios que la utilización de ciertos servicios ofrecidos a través de la Página, podrían encontrarse sometidos a condiciones de uso específicas (en adelante referidas como las “Condiciones Específicas”) que, según los casos, reemplazan, completan y/o modifican los presentes Términos de Uso. Con anterioridad a la utilización de dichos servicios, por tanto, el Usuario también debe conocer las Condiciones Particulares.

 

La utilización de la Página se encuentra sometida igualmente a todos los avisos puestos en conocimiento del Usuario por UNO, que completan lo previsto en estos Términos de Uso en cuanto no se opongan a ellos.

 

Cualquier trasgresión a estos Términos de Uso y/o a cualquier de las Condiciones Particulares por parte de un Usuario (incluyendo, pero no limitándose a la comisión de actos que, a criterio exclusivo de UNO, constituyan conductas abusivas, inapropiadas o ilícitas) generarán el derecho en favor de UNO de, en cualquier momento y sin necesidad de notificación previa de ningún tipo, suspender o terminar la prestación del servicio y/o de retirarle o denegarle el acceso a la Página al Usuario trasgresor.

 

SEGUNDA

 (USO ILEGAL)

La Página esta destinada a un fin licito, y por lo tanto, el uso de la misma debe ser esos fines.  Todos los datos, la información y el material que UNO brinda a los Usuarios a través de esta Página, contiene elementos amparados por normas que protegen a la Propiedad Intelectual (derechos de autor, propiedad industrial, derechos conexos si se da el caso y toda aquella que cada una de estas clasificaciones contemple) y otras normas legales y tratados internacionales, incluyendo las de protección del uso de soporte lógico o software.

 

Se encuentra terminantemente prohibido cualquier tipo de copia, distribución, transmisión, retransmisión, publicación, impresión, difusión y/o explotación comercial del material y/o contenido puesto a disposición del público a través de esta Página, sin la previa comunicación escrita debidamente aprobada por UNO o, en su caso, del titular de los derechos de propiedad intelectual correspondientes. El incumplimiento de lo aquí señalado hará pasible al infractor de todos los reclamos civiles y sanciones penales que pudieran corresponder.  Asimismo, se encuentra prohibida la publicación y/o distribución de cualquier material que resulte inmoral, obsceno, inapropiado, difamatorio o que pudiera violar los derechos de cualquier tercero o resulte contrario a las políticas generales de UNO y/o al ordenamiento jurídico vigente.

 

TERCERA

(CONDICIONES DE ACCESO, UTILIZACIÓN Y CONDUCTA EN LA PÁGINA)

A través de la Página, UNO proporciona a los Usuarios derecho de acceder y utilizar los servicios y contenidos (en adelante referidos como los “Servicios”), que son puestos a disposición del Usuario por UNO, sus empresas o terceros. Actualmente, la prestación de esos Servicios mediante la Página a los Usuarios es gratuito, en adelante, previa comunicación escrita a los Usuarios en la misma Página, podrá solicitar el pago de un monto de dinero, en la forma y plazo debidamente anunciados.  En consecuencia, previamente a la utilización de los Servicios provistos por UNO, se sugiere a los Usuarios leer con atención cualquier comunicado previo, algún adendum a este Aviso Legal y/o a las Condiciones Específicas que pudieran regir los mismos.

 

Compromiso de buen uso de la página y de sus Servicios

El Usuario reconoce que las leyes que se aplican en el mundo fuera de línea también deben ser obedecidas en el mundo en línea.  Por este motivo, al leer y aceptar los presentes Términos de Uso, el Usuario se compromete a utilizar la Página y sus Servicios de conformidad con la ley, las Condiciones Específicas de ciertos Servicios y demás avisos e instrucciones puestos en su conocimiento por UNO.

 

UNO desaprueba el comportamiento ilegal en la Página y en sus Servicios.  UNO informa que toda acción que, según las pautas aquí establecidas y al sólo e inapelable criterio de UNO, sea considerada inapropiada o ilícita podrá resultar en la suspensión o cancelación de cualquier Servicio contratado y eventualmente, en acciones legales contra el Usuario infractor.  UNO considera inapropiado, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo, todo material o actividad que pueda:

 

  • Afectar el normal funcionamiento de los servicios que presta UNO.
  • Ocasionar molestias, daños o quejas de otros usuarios de la Red Internet.
  • Ser considerado ilegal, inmoral u ofensivo por el ordenamiento jurídico y jurisprudencia  vigente.
  • Ser causa posible de acciones legales o sanciones contra UNO.
  • Violar de cualquier otra manera el presente Aviso Legal, las políticas y normas internas de UNO.

 

Uso de los Contenidos del Sitio

Nos referimos a Contenido, a toda aquella información, programas, comunicaciones, imágenes, sonidos y todo el material puesto a disposición del público a través de la Página o en cualquier Servicio.  El Usuario se compromete a utilizar los contenidos puestos a su posición en la Página de conformidad con la ley, los presentes Términos de Uso, las Condiciones Específicas de ciertos Servicios, los demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, el orden público y, en particular, se compromete a no afectar la propiedad intelectual contenida en la Página (no copiar, transmitir, modificar, distribuir, difundir en público o en privado o crear ningún trabajo derivado de cualquier contenido que se encuentre en la Página), salvo que tenga la aprobación expresa de UNO de hacerlo. El Usuario reconoce que realizar copias no autorizadas de cualquier contenido encontrado en la Página podría someterlo a graves sanciones y exponerlo a los correspondientes reclamos legales por parte de los legítimos titulares de derechos sobre tal contenido.  Si se da ese caso, el Usuario se compromete a mantener a UNO y a sus empresas, a sus empleados, funcionarios, directores y agentes, libres de todo daño y/o perjuicio que puedan sufrir como consecuencia de su conducta.

UNO desaprueba expresamente cualquier página web que promueva actividades ilegales o que presente u ofrezca contenidos que puedan ser perjudiciales para UNO o para cualquier otro tercero.  Los enlaces a tales materiales también son expresamente desaprobados por UNO.  Algunos ejemplos de contenidos y/o enlaces a sitios inaceptables para UNO, sin que esta enumeración implique limitación alguna, pueden ser:

  • Piratería de software, fonogramas, obras gráficas o audiovisuales.
  • Programas o archivos de hacker, cracker, o de cualquier otro tipo que promueva un uso abusivo de la red Internet.
  • Páginas Web con material pornográfico, especialmente aquellos que contengan pedofilia.
  • Páginas Web con información o contenido discriminatorio, ofensivo, difamatorio o que de cualquier manera afecte o viole derechos de terceros.
  • Aplicaciones para realizar denegación de servicios.
  • Programas de virus, gusanos, troyanos o cualquier otro tipo semejante.

 

Personas menores de edad

Para hacer uso de la Página y de los Servicios, las personas menores de edad deben ser autorizadas previamente por sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.  La plena responsabilidad en la determinación de los contenidos y Servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas mayores de edad a cuyo cargo se encuentran.

 

En tal sentido, como la red Internet hace posible el acceso a contenidos que pueden no ser apropiados para menores de edad, se informa a los Usuarios que existen mecanismos, en particular programas informáticos de filtro y bloqueo, que permiten limitar los contenidos disponibles y, aunque no resultan infalibles, son muy útiles para controlar y restringir los materiales a los que pueden acceder los menores.

 

Posición de UNO contra el Spamming

UNO prohíbe a los Usuarios del Sitio el uso del correo electrónico que afecte, de cualquier modo, las estipulaciones de uso antispam que se detallan en esta parte.   El espíritu de esta posición institucional consiste en detallar aquellas conductas de Spamming prohibidas.

 

Se entiende por “SPAM” el envío de mensajes por correos electrónicos no solicitados, masivos, indiscriminados y/o ilegales que pudieran afectar derechos de terceros y la privacidad de los destinatarios.

 

En tal sentido, el Usuario se obliga a:

  1. No enviar ningún mensaje de correo electrónico, sin atender a las características de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información, etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por los receptores (correo no deseado o correo molesto),
  2. No recabar datos con finalidad publicitaria ni remitir publicidad de cualquier clase o comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie previa solicitud o consentimiento expreso del titular de los datos,
  3. No utilizar listas de distribución a las que pueda accederse a través de los Servicios para la realización de las actividades antes señaladas, o bien de poner a disposición de terceros, con cualquier finalidad, datos captados a partir de listas de distribución.

 

En caso que algún Usuario o tercero se vea perjudicado por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, podrá comunicárselo a UNO a la siguiente dirección: [email protected]

 

CUARTA

(EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD)

 

Contenidos

UNO asume la responsabilidad por el contenido existente en la página provisto por terceros con los que tiene alguna relación contractual.  Sin embargo,  UNO no es responsable por la cualquier información provista a la Página por parte de proveedores independientes ajenos,  terceros o usuarios.  UNO no tiene el control editorial sobre el contenido, información y/o material generado y/o provisto por terceros.  Todas las opiniones, consejos, declaraciones, servicios, ofertas, u otras informaciones o contenidos expresados o puestos a disposición del público por terceros a través de la Página, si se da el caso, incluyendo sin limitación a proveedores de información y agencias de noticias, pertenecen a su respectivo autor o distribuidor.   UNO no garantiza la exactitud, veracidad, amplitud y/o utilidad de cualquier contenido provisto por tales terceros.   Adicionalmente, UNO no es responsable ni garantiza la exactitud, exhaustividad, veracidad y/o confiabilidad de cualquier opinión, información, consejo o declaración expresados a través de la Pagina de UNO.

 

Bajo ninguna circunstancia UNO será responsable de cualquier daño y/o perjuicio, directo o indirecto, causado en virtud de la confianza del usuario en información obtenida a través de esta Página.  UNO se reserva el derecho de suprimir o modificar el contenido de la Página que, a exclusivo juicio de UNO, no cumpla con sus propósitos o que pudiera resultar contrario al ordenamiento jurídico vigente.  Sin embargo, UNO no será responsable por cualquier falla o tardanza que se genere al eliminar tal material.

 

El Usuario reconoce que, por las características del flujo de información en la Red Internet, resulta materialmente imposible para UNO restringir el acceso o trasmisión de datos o contenidos de manera tal de impedir anticipadamente la trasgresión de las disposiciones  aquí establecidas o el ordenamiento jurídico vigente. UNO tomará medidas razonables para advertir y sancionar a quienes trasgredan sus políticas, pero no asume ninguna responsabilidad frente a sus Usuarios ni frente a terceros por actos que se apartaren de tales políticas o de las leyes vigentes.  En tal sentido, el Usuario reconoce y acepta que UNO no es responsable en medida alguna por el contenido disponible en la Red Internet, independientemente de que el mismo haya sido producido o trasmitido por un Usuario de UNO.   Asimismo, UNO no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.   UNO excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la presencia en la red Internet de contenidos ilícitos, inexactos, desactualizados, inapropiados o que de cualquier manera atenten contra las normas vigentes.

 

Funcionamiento de la Página

Los Usuarios reconocen que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la página está condicionada, entre otras cosas, a la correcta y oportuna prestación de los servicios provistos por terceros a UNO.  En consecuencia, UNO no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Página y de sus Servicios.  Cuando ello sea razonablemente posible, UNO advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Página y de los Servicios.  UNO excluye, con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento de la Página y/o de los Servicios, incluyendo pero no limitándose a eventuales demoras en el acceso a las distintas secciones de la Página o aquellas desde las que se prestan los Servicios, o a la pérdida de cualquier tipo de datos (incluyendo pero no limitándose a correos-e) que pudieran sufrir los Usuarios por dicho motivo.

 

QUINTA

(PROPIEDAD INTELECTUAL)

Todas las marcas, nombres comerciales, logos o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Página son propiedad exclusiva de CHACO o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso a la Página y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales, logos y/o signos distintivos.  El Usuario no podrá hacer ningún uso de dichas marcas sin contar con el previo consentimiento de los respectivos titulares de las mismas.

 

Los contenidos difundidos a través de la Página son propiedad intelectual de UNO o de terceros. Bajo ninguna circunstancia podrá interpretarse que los Usuarios adquieren derecho alguno sobre tales contenidos (más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la Página y de los Servicios) en virtud del uso que hagan de la Página y/o de los contenidos provistos a través del mismo.  Cualquier redistribución, retransmisión, publicación o utilización de cualquier material o contenido provisto a través de la Página se encuentra estrictamente prohibida sin el previo consentimiento escrito del respectivo titular o autor.

 

Derechos Reservados

Los documentos e información contenidas en la Página están protegidos por normas de propiedad intelectual (derecho de autor, propiedad industrial y derechos conexos) y otras normas legales y tratados internacionales.  Tanto UNO CORPORACION INMOBILIARIA, como su logo y/o isotipo, son marcas del CORPORACIONUNO S.R.L., quienes se reservan todos los derechos sobre las mismas.

 

SEXTA

(LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD)

Bajo ninguna circunstancia UNO, sus empresas, sus empleados, contratantes, directores o agentes serán responsables de cualquier daño, ya sea directo o indirecto, que resulte del uso, o uso inapropiado de la Página, incluyendo pero no limitándose al uso del contenido y/o Servicios ofrecidos a través de la misma.

 

SÉPTIMA

(INDEMNIZACIÓN)

A través de la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario acepta indemnizar y mantener indemne a UNO, sus empresas, funcionarios, empleados, accionistas, mandantes y sucesores a título particular autorizados respecto de todos los daños y perjuicios, tanto directos como indirectos (incluyendo el pago de costos, costas legales y honorarios profesionales), que UNO pudiera sufrir en virtud del incumplimiento por parte del Usuario de:

 

  1. Los Términos de Uso, y/o
  2. Cualquier previsión constitucional, ley, decreto o resolución vigente.

 

UNO se reserva el derecho de asumir la defensa y el control de cualquier asunto o reclamo que implique o pudiera implicar el pago de una indemnización asociada con algún incumplimiento del Usuario a través de un Método Alternativo de Solución de Controversias (sea negociación, mediación, conciliación o arbitraje).  El Usuario se compromete a cooperar con UNO en el desarrollo de las defensas pertinentes.

 

OCTAVA

(VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN)

Toda la información que facilite el Usuario a través de cualquier Servicio de la Página deberá ser veraz. El Usuario declara que la información que proporcione en cualquier formulario de registro, o por cualquier otro medio, relativa a sus datos personales, solvencia y capacidad de pago es verídica y completa.  Asimismo, el Usuario reconoce que UNO tomará la decisión de prestar los Servicios contratados con base en dicha información.  UNO se reserva el derecho de cancelar o suspender la prestación de los Servicios a aquel Usuario que hubiera provisto datos falsos o inexactos a UNO.  El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiera causar a UNO y/o a terceros en virtud de la información que facilite a UNO.

 

NOVENA

(NOTIFICACIONES)

UNO podrá notificar al Usuario sobre cualquier tema referido a la relación vigente entre el Usuario y UNO como titular de la Página, por medio de correo electrónico, por comunicación escrita o por cualquier otro medio que, a exclusivo criterio de UNO, resulte efectivo, y de acuerdo con la anticipación dispuesta para cada Servicio de UNO en particular.

 

En caso que UNO decida notificar vía comunicación escrita, la misma será enviada por correo al domicilio que el Usuario haya informado al momento de registrarse para dar el alta del Servicio correspondiente.  En todo momento, el Usuario podrá contactarse con UNO por medio de correo electrónico a [email protected] o por correo postal a la Calle Franz Tamayo N˚ 8, a pasos de la Av. La Salle (Canal Isuto), Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.  Por su parte, todas las notificaciones que efectúe UNO al Usuario se considerarán válidamente efectuadas si se han realizado a través de los medios anteriormente señalados.

 

DÉCIMA

(CONCLUSIÓN)

UNO se reserva el derecho de dar por terminado el acceso de los Usuarios a todo o parte de la Página y a todos o parte de los Servicios ofrecidos por UNO, debiendo únicamente notificar dicha circunstancia al/los Usuario/s de conformidad con lo establecido en los presentes Términos de Uso o de acuerdo con las Condiciones Específicas del Servicio correspondiente.

 

DÉCIMA PRIMERA

(LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN)

Los Términos de Uso detallados en este Aviso Legal se rigen en todos y cada uno de sus extremos por las leyes de la República de Bolivia. Por su parte, UNO y el Usuario, con renuncia expresa a la jurisdicción ordinaria y a cualquier otro fuero, se someten a la jurisdicción del Centro de Conciliación y Arbitraje de la CAINCO (Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz), Bolivia.

 

Es publicado a los 11 días del mes de julio del año 2018.