Blog Inmobiliario

¿Cómo vender una casa rápido?

Si llegaste a este artículo, es porque te interesa vender una casa rápido, ya sea por alguna necesidad, emergencia o bien por el simple hecho de que quieres mudarte a otro tipo de inmueble.

Llegaste al lugar indicado, porque hoy en el blog inmobiliario de UNO CORPORACION INMOBILIARIA te enseñaremos en base a nuestra experiencia, algunos consejos para vender una casa rápido.

¿Comenzamos?

#1 – REPARA CUALQUIER IMPERFECCIÓN

 

Ni te imaginas la cantidad de ventas inmobiliarias que se caen por pequeños detalles que tienen que ver con arreglos que podrían haberse solucionado antes de mostrar una casa.

Quizás para vos no parezca la gran cosa, pero una pared con moho o humedad, un patio desprolijo o una cañería que gotea, para la persona que quiere mudarse, puede ser un factor clave para rechazar un inmueble.

Si quieres vender una casa rápido, el secreto está en que todo esté perfecto e impecable y que no haya nada que reparar.

Recuerda, cuando aparece una duda en la mente del potenciar comprador, la venta puede caerse.

#2 – LAS FOTOGRAFÍAS, SÍ INFLUYEN

 

Más allá de que quieras vender tu casa por cuenta propia o mediante una inmobiliaria, las fotografías (especialmente en el actual mundo digital) son muy relevantes.

Años atrás, en medio tradicionales, solamente se podía publicar a lo mucho la fachada de un inmueble, pero hoy gracias a la diversidad de medios digitales, se puede desde mostrar fotografías, hasta inclusive videos 360 grados o recorridos virtuales, como si vos estuvieses ahí.

Para vender una casa rápido, aparte de mostrar los diferentes ambientes de tu inmueble y sus beneficios, debes preocuparte por tomar buenas fotografías.

Aquí te dejamos una excelente guía de DZOOM con 7 consejos para tomar fotografías para tu inmueble y si piensas trabajar con una inmobiliaria, averigua si ofrecen el servicio de toma de fotografías y retoque de las mismas.

 

#3 – AVERIGUA CUÁNTO VALE REALMENTE TU CASA

 

Para vender una casa rápido es clave que realmente averigües el valor real que tiene la misma para así poder elegir una mejor estrategia.

Por ejemplo, si realmente necesitas el dinero y estás dispuesto a sacrificar un poco de ganancia, quizás lo ideal sea que realices un avalúo de tu casa, analices el precio de las propiedades de la zona y busques venderla a un precio realmente competitivo.

Otro de los beneficios de saber realmente el valor de tu casa, es que te permitirá reconocer si la estabas ofreciendo a un precio muy alto para la zona.

Nuevamente, si vas a trabajar con una inmobiliaria, consulta sobre este tipo de servicios. Nosotros por ejemplo, en UNO recomendamos un avalúo bancario y hacemos un sondeo de ofertas para nuestros clientes.

En resumen, para vender una casa rápido, tener el precio real, es clave.

 

#4 – INVIERTE EL TIEMPO DE OTROS

 

Como inmobiliaria sabemos que muchas veces las personas quieren vender su inmueble por su cuenta, pero realmente para vender una casa rápido, vas a tener que invertir mucho tiempo.

Por ejemplo:

  • Tiempo para preparar el inmueble para la venta.
  • Tiempo para tomar fotografías (y mejorarlas).
  • Tiempo para promocionar la casa en diferentes medios online y offline.
  • Tiempo para responder consultas y llamadas.
  • Tiempo para mostrar el inmueble a los interesados.
  • Tiempo para realizar trámites.

Como podrás entender, para vender una casa rápido el tiempo es un factor clave. De nada sirve que quieras vender tu casa y solamente puedas mostrarla luego del horario de tu trabajo o cuando tengas disponibilidad.

El posible comprador puede caer en la mañana, al mediodía, en la tarde o en la noche… y es clave poder mostrarle en ese momento tu inmueble.

En este sentido, es donde una inmobiliaria podrá ayudarte, ya que ellos aparte de conocer el mercado y cómo vender un inmueble, invierten su tiempo.

 

#5 – TEN TODOS LOS DOCUMENTOS

 

Finalmente otro de los factores que afectan el que puedas vender una casa rápido, tiene que ver con los documentos de propiedad.

Es increíble ver la cantidad de veces que se avanza rápido en la venta, se gana tiempo, pero se termina perdiendo en esta etapa.

Antes de ponerte a vender un inmueble, te recomendamos preparar una carpeta con todos los documentos de propiedad posibles:

  • Plano de uso de suelo actualizado.
  • Certificado catastral actualizado.
  • Comprobantes de pago de impuestos al día.
  • Testimonio (título) de propiedad inscrito en Derechos Reales.
  • Folio real actualizado.
  • Tu carnet de identidad vigente.

En resumen, para vender una casa rápido, estos consejos te serán de gran ayuda ya que son problemas típicos que solemos ver como inmobiliaria a la hora de lograr ese objetivo.

Si quieres vender tu inmueble en Bolivia, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros.  Estamos listos para ayudarte.

Compartir vía: