INMOBILIARIAS TRABAJANDO EN CASA POR PRIMERA VEZ, EN PLENA CRISIS SANITARIA DEL COVID19 ¿CÓMO HACERLO?

Franz Javier Rivero Arce

La pandemia del Coronavirus 2019 que se ha agravado exponencialmente en las últimas 4 semanas, ha motivado que los gobiernos de países desarrollados y en vías de serlo, tomen medidas estrictas para minimizar el efecto viral de esta mortal enfermedad, como es el aislamiento social a través de cuarentenas.

Naturalmente, esas disposiciones han alterado la vida de algunas personas y ha obligado a las empresas, a repensar la forma de brindar servicios y de mantener comunicación con sus equipos de forma virtual o digital, desde casa.

En UNO CORPORACION INMOBILIARIA, hemos tomado acciones que nos permitan seguir trabajando con cierta normalidad, desde la comodidad de nuestros hogares, para cumplir la consigna #YoMeQuedoEnCasa.  Por ello, a continuación daremos algunas sugerencias de cómo trabajar en casa, también llamado #HomeOffice, #WorkHome, #TeleTrabajo o #VirtualWork:

  1. Alístate como si fueras a trabajar: para quienes acudimos a una oficina para trabajar, nos puede ser facil proceder así por la costumbre que tenemos de seguir una rutina desde que nos despertamos.Sigamos la misma rutina de levantarse de la cama, asearse, vestirse con algo cómodo y desayunar, tal como si fueramos a salir hacia la ofi.  Esa costumbre te será muy útil para manetener una rutina laboral, porque si no, es posible que estando en pijama o hechado en cama, que cualquier rato te duermas o la incomodidad de la posición te motive a hecharte y pierdas el hilo de tu trabajo.

  2. Establece un horario laboral: dependiendo de tus funciones o actividades laborales, es normal que el home office se extienda algo más que el horario de oficina.Recuerda que, si la mayoría de tus clientes o contactos están activos en horarios laborales promedio (de 08:00 a 18:00 horas), no sería muy eficiente que te amanezcas hasta las 03:00 o 04:00 de la madrugada y por ello te levantes al medio día para nuevamente seguir esa rutina de amanecidas y dejar sin responder o atender a tus clientes esas 4 horas de la mañana que seguiste durmiendo.  Compatibiliza tu horario de Home Office con el de tus clientes y te irá muy bien.

  3. Ocupa un espacio cómodo para trabajar: si no cuentas con un espacio exclusivo para trabajar, como un estudio, dormitorio o sala de estar con un escritorio, puedes ser igual de productivo sentado junto a una mesa de comedor.  Ese espacio te ayudará a estar más enfocado que si estuvieras hechado en tu sofa o cama junto a tu computadora.  Si tienes hijos, puedes hacer un par de pausas en tu horario laboral para atenderlos y para preparar un refrigerio/almuerzo/cena.

  4. Ten una agenda de actividades como si fueras a trabajar en una oficina: planifica tu día, agendando llamadas o videoconferencias, responde/envía emails, ejecuta ciertas tareas online u offline (publicación de anuncios, análisis de métricas, programa campañas publicitarias en redes sociales, envía/recibe correspondencia, llena formularios, contacta a colegas, etc).

Como verás, sí es posible trabajar desde casa y ser igual o más productivo que en una oficina, a la que seguramente le dedicas por lo menos 30 minutos o más al día, en las vías de la ciudad, en un tráfico estresante.  La tecnología nos ha hecho más exigentes con los resultados pero a la vez más eficientes con nuestro tiempo y recursos, si sabemos usarla.

Que tu trabajo durante la cuarentena por la pandemia del COVID-19 sea productivo! deseamos que estas lineas te ayuden a mantenerte en linea, sano y junto a tus seres queridos para minimizar cualquier riesgo en tu salud.

Fuente imagen: BBC