SALUD, WELLNESS Y NEGOCIOS, UNA PROPUESTA EN SANTA CRUZ

Cecilia Rivero Arce

Socia UNO CORP.

¡Qué bueno fue haber encontrado a un psicólogo cerca, no sabía a quién recurrir!

¡Me ayudó mucho tener a la mano a un fisioterapeuta a escasos pasos de mi consultorio…!

Muy práctico tener a profesionales de salud afines, en un solo lugar y no necesariamente en una clínica, donde ahora debemos tener más cuidados por el COVID-19.

Esas son algunas de las frases que seguramente escucharemos de pacientes y profesionales en salud, en un espacio compartido de trabajo.

La buena salud es importante para el desarrollo de cualquier sociedad, y conscientes de ello en una coyuntura como la que vive Bolivia y el mundo debido a la pandemia del COVID-19, tiene una connotación doblemente importante.

Hace unos años atrás, la economía colaborativa, que no es otra cosa que un trueque de bienes y servicios, ha tomado mayor relevancia gracias a la tecnología, que permite agilidad, mayor transparencia y eficiencia el momento de elegir con quién y cómo acordamos la prestación de un bien o servicio.

En el plano inmobiliario, el sector de la salud, puede beneficiarse de esta forma de trabajo como una solución para diversas especialidades, como dermatologos, psicólogos, fisioterapeutas, traumatologos, ecografistas, diabetólogos, nutricionistas y muchos otros especialistas que requieren en brindar sus servicios de salud especializados a la población en general, ahora tienen un espacio en el que además, contarán con otros profesionales como abogados, contadores, auditores diseñadores gráficos y agencias de publicidad, con los que podrán interactuar e intercambiar sus servicios, en el edificio 2705 Business & Health, un edificio ubicado en la Av. Beni entre 2do y 3er anillo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, de 16 pisos e inaugurado en octubre del 2019.

Y de qué trata el wellness? En palabras sencillas es aquella combinación entre actividades físicas, mentales e inclusive espirituales que permiten un equilibrio en el ser humano.  Se deriva de  las ideas de Halbert L. Dunn, un estadístico estadounidense que durante los años 50 desarrolló esas ideas.

Por ello, cuando alguien necesite visitar a su médico especialista de confianza, luego recibir un tratamiento facial, o masajes, también realizar su sesión de Yoga o Taichi, podría hacerlo en un solo lugar pensado para ese conjunto de especialistas, como es 2705 Business & Health.

Y para los que se dedican a las actividades empresariales y de negocios, tienen la oportunidad de realizar actividades colaborativas con otros profesionales, y además equilibrar su ajetreado ritmo de vida, con algunas sesiones de algunos de los profesionales de la salud y el wellness que, poco a poco, van encontrando en 2705 Business & Health, su espacio ideal.

Comparte vía: